Sismo de magnitud 4,1 se registra en Panamá sin reporte de víctimas o daños - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un sismo de magnitud 4,1 en la escala abierta de Richter se registró este jueves en Panamá, sin que en un primer momento se reportaran víctimas o daños materiales, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

«Reporte del Servicio Geológico de los Estados Unidos indica que el sismo fue de 4,1 al Este se Portobelo/No hay reporte de daños», informó en su cuenta de Twitter el director del Sinaproc, José Donderis.

De acuerdo con el reporte estadounidense reproducido por el organismo de socorro panameño, el temblor se produjo a las 19.43 hora local (00.43 GMT del viernes), con epicentro a 29 kilómetros al este de Portobelo, en la provincia caribeña de Colón, y una profundidad de 44 kilómetros.

Por su lado, el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá (pública) informó a través de su cuenta en Twitter que el temblor fue de magnitud 4,5 y que no se habían registrado réplicas.

«Hacemos un llamado a la calma monitoreo en lugares que reportan haber sentido el sismo. NO hay afectaciones», añadió Donderis en otro mensaje publicado en la red social.

Síguenos por @800noticias