Siria repele un ataque israelí contra una base militar con presencia iraní | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Ejército sirio repelió este martes por la noche un ataque de aviones israelíes que lanzaron varios misiles contra la base aérea T4, situada en una zona desértica de la provincia central de Homs, informó la agencia de noticias estatal SANA.

La agencia agregó que las defensas aéreas sirias abatieron la mayoría de los misiles lanzados.

Como es habitual en estos casos, SANA no ofreció más detalles sobre posibles daños o víctimas.

Israel suele bombardear objetivos de las fuerzas gubernamentales sirias y de sus aliados, milicias chiíes libanesas o iraníes, causando bajas entre sus filas.

La T4 es empleada no sólo por las tropas de Damasco sino también por fuerzas iraníes.

Este es el primer ataque que se produce en suelo sirio desde el estallido de la actual crisis entre Irán y Estados Unidos en Oriente Medio, después de que Washington matara en un bombardeo selectivo en Bagdad al comandante iraní Qasem Soleimaní el 3 de enero.

Soleimaní tenía un papel destacado en Siria, donde supervisaba a los hombres de Teherán que luchan junto al presidente Bachar al Asad y también a los milicianos del grupo chií libanés Hizbulá, gran enemigo de Israel con el que libró una guerra en 2006.

El pasado 22 de diciembre Israel efectuó supuestamente un ataque con misiles en el sur de Damasco, en el que murieron tres personas que se cree que eran de nacionalidad iraní, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias