Sintetizan un clon infectivo de SARS-CoV-2 para hallar posible vacuna contra COVID-19 - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

800 Noticias

Esta semana se publicó un artículo, en colaboración con científicos españoles, donde explican cómo se ha sintetizado un clon infectivo de SARS-CoV-2. La herramienta sirve para estudiar qué utilidad tiene cada gen del virus y generar virus vivos atenuados que usar como vacunas.

«Este es, según nuestro conocimiento, el primer sistema de genética inversa basado en BAC para la generación de rSARS-CoV-2 infeccioso que muestra características similares in vivo a las de un aislado viral natural. Esta genética inversa basada en BAC del SARS-CoV-2 facilitará los estudios que aborden varias cuestiones importantes en la biología del SARS-CoV-2, así como la identificación de antivirales y el desarrollo de vacunas para el tratamiento de la infección por SARS-CoV-2 y enfermedad asociada a COVID-19», se lee en el artículo publicado el pasado miércoles 22 de julio por la revista de biología, Biorxiv.org.

Desde el año 2019, refieren, una enfermedad infecciosa por coronavirus 2019 (COVID-19) surgió en la ciudad de Wuhan (China), causando una pandemia que ha impactado dramáticamente la salud pública y las actividades socioeconómicas en todo el mundo. «Hasta la fecha, no hay vacunas o terapias aprobadas por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) disponibles para la prevención o el tratamiento de la infección por SARS-CoV-2 y / o la enfermedad asociada con COVID-19. Lo que ha provocado una gran afluencia de esfuerzos científicos para desarrollar contramedidas para controlar la propagación del SARS-CoV-2». De allí la contribución a estos esfuerzos para lo antes posible hallar una vacuna.

Si desea consultar el artículo, pulse aquí

Síguenos por @800noticias