Síndrome de Williams, el trastorno genético que te hace demasiado extrovertido - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Puede que hayas visto a un niño demasiado entusiasmado y empático en alguna fiesta, por lo general esto no llama la atención, pues lo asociamos a un comportamiento sociable y extrovertido. Pocos sabrán que podría ser un caso de síndrome de William, una condición que afecta a 5 personas por cada 10 mil.

Por lo general de pequeños no tomamos mucha importancia si vemos estos síntomas, pero ¿Qué pasa cuando una persona adulta es excesivamente amable y osada? Seguramente la tachamos de molesta y atrevida. Esta condición puede traerle problemas de sociabilidad a quien la padece, pues de este síndrome se sabe poco, y menos aún, cómo tratarla.

¿Qué es el síndrome de Williams?

Es considerada como una condición rara que afecta a 5 de cada 10 mil personas. Se da en el ser humano cuando desaparecen 25 genes de los 25 mil que debemos de tener en el cromosoma 7 para padecer este trastorno.

El síndrome de Williams es una enfermedad genética que afecta muchas partes del cuerpo, se caracteriza por discapacidad intelectual leve a moderada, personalidad con características únicas, rostro distintivo, problemas del corazón, y vasos sanguíneos, cardiovascular. En este sentido, la Asociación Mundial de Síndrome de Williams definió el mes de mayo para concienciar sobre esta enfermedad.

Puedes empatizar con el movimiento y con quien lo padece de una forma divertida haciendo burbujas de jabón con los miembros de tu familia o amigos.

Recuerda tomar muchas fotos del momento y compártelas en tus redes sociales con el hashtag #WilliamsSyndromeDay.

Las burbujas representan la falta de genes en el cromosoma 7. A través de este simbólico acto, se busca explicar la singularidad del síndrome de Williams.

Con información de MVS Noticias

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias