Sindicato venezolano exige al Estado que cese las amenazas contra trabajadores
EFE- foto referencial
La Central de Trabajadores-Alianza Sindical de Venezuela exigió este martes al Estado que garantice el cese de actos de «violencia, amenazas, persecución, intimidación» contra trabajadores y dirigentes sindicales, tras -dijo- haber recibido denuncias de despidos «sin justa causa» por expresar opiniones políticas.
«Solicitamos al Estado venezolano que garantice el cese inmediato de todos los actos de violencia, amenazas, persecución, intimidación u otra forma de agresión a personas u organizaciones sindicales, en relación con el ejercicio de actividades gremiales o sindicales legítima», señaló la organización en un comunicado publicado en X.
#Comunicado: Por la Paz y por la Garantía de los Derechos Humanos, Laborales y Sindicales. Los trabajadores abogamos por la Paz Laboral y ciudadana, por el respeto al Derecho al Trabajo, la estabilidad e inamovilidad laboral. #TrabajoDecente #PAZ #JusticiaSocial @CSA_TUCA @ituc pic.twitter.com/3aRbrFk2rO
— Central ASI Vzla (@CentralASI) August 20, 2024
La Central de Trabajadores, que no brindó detalles sobre las empresas o instituciones de las que proceden los denunciantes, solicitó que se garantice la estabilidad laboral, «así como el derecho a tener una relación de trabajo libre de acoso y violencia».
También exhortó a que se inicie una investigación contra funcionarios públicos, «en virtud de su presunta responsabilidad civil, penal y administrativa, por hechos que vulneran los derechos humanos, la libertad sindical y las libertades civiles, de trabajadores y dirigentes sindicales».
La organización dijo haber recibido denuncias sobre despidos «sin justa causa», por expresar opiniones políticas, y jubilaciones de oficio, «sin procedimiento previo y sin derecho a la defensa».
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias