Sindicato sondea a jugadores para saber cuántos desean reanudar actividades - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800 Noticias | EFE

La Asociación de Jugadores de la NBA inició este martes un sondeo con sus miembros para saber qué porcentaje de ellos quiere que se reanude el campeonato en medio de la pandemia de coronavirus.

Los representantes regionales de la NBPA, incluidos Tim McCormick y Frank Brickowski, se encontraban entre los funcionarios sindicales que encuestaban a los jugadores con una pregunta de «sí o no» desean volver a jugar esta temporada a pesar de la pandemia.

De acuerdo a varias fuentes, las respuestas e identidades de los jugadores se mantendrán confidenciales dentro de la NBPA.

El sindicato y la NBA llegaron a un acuerdo que comenzaría con los cheques de pago bimensuales el viernes para retener el 25 por ciento de los salarios de los jugadores, en caso de que los partidos se cancelen formalmente bajo la figura de fuerza mayor de la liga contemplado en el acuerdo de negociación colectiva.

La NBA suspendió sus actividades desde el 11 de marzo después que el pívot francés Rudy Gobert, de los Jazz de Utah, dio positivo al coronavirus, y se convirtió en el primer deportista profesional que lo hizo en Estados Unidos.

Síguenos por @800noticias