Sindicato de la AN exigió al MinTrabajo el reenganche de trabajadores despedidos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Un grupo de trabajadores afiliados al Sindicato Nacional de Funcionarios y Funcionarias de carrera Legislativa, de la Asamblea Nacional (Sinfucan) protestaron ante las puertas del Ministerio del Trabajo para exigir el renganche de más de 120 empleados despedidos injustificadamente por las autoridades de la Asamblea Nacional, el cual fue autorizado por el ex ministro del Trabajo, José Ramón Rivero.

Una comisión de los trabajadores fue recibida por la directora de sector público Luisa Lezama, y expusieron sus inquietudes y necesidades como despedidos de la AN: trabajadores jubilación, liquidación o reingreso a la AN.

Lezama planteó “conformar una mesa de trabajo, posiblemente para el 2023. Solo la presión de los trabajadores en la calle podrá hacer que las medidas de despidos, ya calificadas de injustificadas por el propio Ministerio del Trabajo sean revertidas”.

Por su parte, la Central de Trabajadores ASI Venezuela expresó su apoyo solidario a las luchas de estos trabajadores, quienes pasarán una navidad más sin empleo o bonificaciones. Solo la lucha del movimiento sindical y la perseverancia de los despedidos podrá hacer presión para que los reenganches sean efectivos.

NDP

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias