Sindicato Bolivariano del Cemento niega corrupción en la industria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Ramón Ugueto, secretario de organización del sindicato Unión Bolivariana de Trabajadores del Cemento (UBTC), negó que haya corrupción en la industria del cemento.

Las declaraciones de Ugueto son en respuesta al comentario realizado por el presidente de la Federación de Trabajadores del Cemento, Orlando Chirinos, en el que sugiere que la corrupción podría haber llegado a la industria cementera del país.

“Descartamos totalmente que haya corrupción en la industria del cemento. No tenemos corrupción de ningún tipo porque aquí desde que llegó esta nueva gestión todas las cuentas de la federación son llevadas a los cinco directivos obreros, que no somos defensores de patronos, somos defensores de la industria, somos defensores de los trabajadores en la junta directiva de la corporación socialista de cemento”, enfatizó Ugueto este lunes 3 abril en el programa Punto y Seguimos.

Agregó que los 57 voceros de la Federación Unitaria Nacional tienen conocimiento de las cuentas de la industria del cemento.

En ese sentido, aseguró que no hay personas vinculadas a la industria cementera detenidas por corrupción.

“No hay y no va a haber (detenidos) porque aquí hay personas honestas. Nosotros nos encargamos de acabar con esas mafias que habían acá con la reventa el cemento”, expresó el secretario de organización del sindicato UBTC.

Afirma que hubo aumento de la producción

Ugueto indicó que en el año 2022 con respecto al 2021 en todas las plantas cementeras hubo un repunte en la producción.

“En la planta Cemento Andino tuvimos un aumento de 68 %; en la planta de San Sebastián un incremento del 14 %. Y así te puedo decir que poco a poco, pero a pasos agigantados, estamos incrementando la producción de cemento. Ya el pueblo está viendo el cemento en la calle, ya no hay esa escasez de cemento, que antes para comprar un saco tenías que hacer malabares”, refirió.

Sin embargo, dijo que este crecimiento es producto del esfuerzo de los trabajadores, porque en años anteriores le asignaban recursos para producir.

“Ahora no, ahora todo depende de la producción que tengamos nosotros”, señaló.

Con información de Radio Fe y Alegría. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias