Sindicalistas solicitan a la ONU y OIT apoyo en caso de Rubén González - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Representantes sindicales emprendieron una caminata este 29 de noviembre hasta la sede de la la Defensoría del Pueblo ubicada en la Plaza Morelos del centro de Caracas, donde entregaron un documento para exigir la liberación del sindicalista de Ferrominera Orinoco Rubén González, preso desde hace un año en la cárcel al Pica del estado Monagas.

Pablo Zambrano presidente de Fetrasalud señaló que la misiva va dirigida al fiscal del régimen Tarek William Saab y al Defensor del Pueblo.

«Para que ellos que digan al pueblo venezolano (…) si en Venezuela, las cúpulas militares porque tienen poder y porque tienen armas pueden juzgarnos a nosotros como civiles en sus tribunales de guerra», señaló el representante del gremio de la salud.

Denunció las irregularidades que ha cometido la instancia militar que lleva el caso y el delicado estado de salud del dirigente.

Aquí lo que hay es un gran abuso de poder, los que tienen las armas están haciendo lo que le da la gana y son los que están gobernando este país. (…) Rubén González está muy mal de salud, tiene más de 6 días con un problema renal y fiebre alta, ayer fue trasladado a un CDI que queda cerca de la cárcel de La Pica porque tenía la tensión en 215″, precisó.

La diputada de la Asamblea Nacional (AN) Yajaira Forero, acompañó la movilización, y rechazó que no se le esté brindado la debida atención médica al dirigente de Ferrominera.

«El régimen está esperando que le pase lo que le pasó al concejal Carlos Andrés García, que cumplió dos años que murió en la cárcel enfermo», expresó.

Un trabajador de la empresa Ferrominera destacó que «reclamar sus derechos no es un delito» y pidió la liberación de González. «Hoy le exigimos a la ONU y a la OIT la libertad de Rubén González», expresó.

 

Síguenos por @800noticias