+VIDEO | Sindicalistas rechazaron condena a Rubén González y otros presos políticos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Un grupo de representantes sindicales ofreció este lunes una rueda de prensa para rechazar la sentencia a casi 6 años de cárcel en contra del dirigente de Ferrominera Orinoco, Rubén González, y el encarcelamiento de otros 500 presos políticos en Venezuela.

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras, hizo un llamado a los trabajadores a mantenerse movilizados en defensa de los derechos de la clase trabajadora.

“Estamos activados y movilizados para exigir que se cumplan nuestros derechos, invitamos a los trabajadores a unirnos y defendernos. Condenamos la sentencia impuesta a Rubén González y los más de 500 presos políticos”, expresó.

Hizo un llamado a las distintas organizaciones de derechos humanos a “abocarse” en la búsqueda de una solución a la persecución impuesta por el régimen chavista a los dirigentes sindicales y el resto de los trabajadores.

“Condenamos el atropello que el régimen de Nicolás Maduro ha asestado al movimiento de trabajadores venezolanos, de manera anticonstitucional e ilegal, arbitraria, de un gobierno forajido”, precisó.

Aseguró que el problema que enfrentan los trabajadores, en materia de salarios y mejoras en las condiciones laborales, “solo se resuelve a través de un cambio político”.

Síguenos por @800noticias