Sindicalistas presos pasarán a juicio con medida de privativa de libertad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El abogado Eduardo Torres informó la tarde de este lunes 26 de septiembre que los seis sindicalistas y activistas de DDHH, presos desde el pasado mes de julio, pasarán a juicio con medida privativa de libertad.

Torres indicó que el juez 4° de Terrorismo José Márquez admitió “la acusación de los abogados Elin León y Yaneth Espinoza, de la Fiscalía 74, a la orden de Tarek William Saab por considerar que se cumplen los requisitos, hechos y elementos de convicción para los delitos: asaltar un alistamiento militar en Mérida con 120 fusiles, secuestrar a los padres de Tareck El Aissami y realizar actos de sabotaje el 5 de julio contra Nicolás Maduro».

El abogado informó que la audiencia de Néstor Astudillo, Reynaldo Cortés, Gabriel Blanco, Emilio Negrín, Alonso Meléndez terminó a las 6:30 pm. También mencionó que la audiencia de Alcides Bracho fue el pasado viernes y el resultado se dio a conocer este lunes 26 de septiembre.

Los familiares de los sindicalistas, pertenecientes en su mayoría a la organización política Bandera Roja, protestaron la mañana de este lunes en las cercanías del Palacio de Justicia para exigir su liberación inmediata.

 

Con información de Tal Cual

 

Síguenos por @800noticias