Sinafum: Inflación «inducida» retraso la firma de la convención colectiva - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias 

El presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum) Orlando Pérez, asumió la responsabilidad por paralización de la firma de la convención colectiva de los trabajadores de la educación, que no se llevaría a cabo el pasado 15 de noviembre.

De igual forma culpó a una inflación «inducida» por algunos sectores que según él no se encontraban conformes con lo establecido en el contrato. «Si hubiésemos firmado los mismos que hoy están llamando a que no asista el pueblo venezolano, porque quien está en el colegio privado va a ir tranquilo a sus clases y los mismos trabajadores que están en público y en privado tienen esa condición de estar solicitando paros y todo lo demás», dijo Pérez en un programa a VTV este 9 de enero del 2023.

También indico que en Sinafum y en la Central Bolivariana Socialista de los trabajadores reconocen que es necesario un aumento salarial y que dicho aumento no «produce inflación».

Por último, recalcó que las 17 organizaciones sindicales que introdujeron el proyecto de convención colectiva, los presidentes de las federaciones no están convocando a paro.

«Para poder convocar un paro habría que irse de la mesa de negociaciones y eso no está planteado por ninguno de los presidentes de las 17 federaciones, ¡quiere decir entonces que hay un sector que tiene la visión que no es defender al trabajador ni buscar soluciones a los trabajadores en los problemas que se han presentado, sino que vienen estableciendo nuevos parámetros para decir «Nicolás vete ya!».

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias