Sin tintes | 3 mascarillas de romero para un cabello libre de canas - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Descubrirnos una cana es parte del proceso natural de envejecimiento, sin embargo, muchas mujeres las cubrimos con tintes sin saber el daño que provocan al contener ingredientes abrasivos. Si aún no estás lista para dejar crecer tus ‘hilos de plata’, oscurece tu cabello sin tintes: 3 mascarillas de romero para un hermoso pelo.

¿Cuáles son los beneficios del romero en el cabello?

El romero es uno de los ingredientes favoritos dentro de la cosmética natural,cuando se trata del cuidado del cabello, pues nos ayuda a regular el sebo del cuero cabelludo, aporta brillo al pelo, favorece la pigmentación para evitar las canas y de acuerdo con un estudio publicado por el National Institutes of Health, puede activar la circulación del cuero cabelludo para fortalecerlo, evitar su caída y estimular su crecimiento. ¡Así como lo lees!

Aplícate con estás mascarillas de romero si quieres oscurecer tu pelo sin depender de los tintes para ocultar las canas, estoy segura que te encantarán y tu melena lucirá más sana, hidratada, libre de frizz y la pérdida de cabello será cosa del pasado.

Mascarilla de romero con huevo

Necesitarás:

8 ramitas de romero

Un huevo (dependerá de qué tanto pelo tengas)

3 tazas de agua

¼ de canela

Modo de preparación: 

Paso 1. Hierve cinco ramitas de romero con las tazas de agua, deja enfriar y preserva.

Paso 2. Bate el huevo hasta obtener una consistencia cremosa, vierte la canela, las tres ramitas que sobraron de romero, revuelve perfectamente.

Aplica la mascarilla sobre todo tu pelo, deja actuar durante 30 minutos, desenreda tu cabello y enjuaga con el agua de romero que reservaste mediante movimientos circulares. Aplícala dos o tres veces por semana dependiendo de qué tan dañado esté tu melena.

Mascarilla de romero con aceite de oliva

Necesitarás: 

10 ramitas secas de romero

¼ de aceite de oliva

5 gotas de aceite esencial de romero

Modo de preparación: 

Paso 1. Machaca perfectamente las hojas de romero

Paso 2. Calienta el aceite de oliva en un recipiente, retira del fuego y agrega la pasta de romero junto con las gotitas de aceite esencial, revuelve hasta obtener una mezcla homogénea.

Una vez que esté tibia, aplica sobre todo tu pelo y cuero cabelludo, cúbrelo con una toalla caliente o gorro térmico, deja actuar por 30 min y retira con agua fría. Aplica cada semana y listo, notarás que tu pelo cada vez está un poco más oscuro.

Mascarilla de vinagre de manzana con romero (para cabello castaño)

Ingredientes: 

5 cucharadas de hojas de romero frescas

¼ de vinagre de manzana

½ aguacate

Modo de preparación

Paso 1. Machaca perfectamente las hojas de romero, haz lo mismo con el aguacate por separado y mezcla posteriormente.

Paso 2. Vierte el vinagre de manzana a la mascarilla, vuelve a mezclar y listo.

Aplícalo sobre todo el cabello,envuelve con un gorro térmico, deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con abundante agua.Utilízalauna vez a la semana para potenciar el efecto.

Ahora que ya sabes cómo hacer mascarillas de romero para oscurecer tu cabello, no esperes más para olvidarte de los tintes, tu melena lo agradecerá.

Fuente: Salud180
Síguenos por @800noticias