¡Sin tarantines! | Mercado Las Pulgas podría reabrir el 10-A - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Omar Prieto, gobernador del Zulia, aseguró este lunes 3 de agosto, que el mercado Las Pulgas, podría reabrirse el próximo 10-A tras su cierre decretado desde el pasado 23 de mayo.

Señaló, que tras su proceso de intervención y reubicación de los comerciantes de la zona, “no va a haber más buhoneros en Las Pulgas”, por lo que enfatizó “no existirá” la presencia de tarantines en el casco central de la capital zuliana.

El gobernador de la entidad, detalló que para la reapertura del populoso comercio, se instalarán 10 túneles de desinfección (cinco para entrar y cinco para salir), también colocarán jirafas para evitar el paso vehicular dentro de Las Pulgas.

Prieto acotó que la reapertura de la zona dependerá de las “estadísticas de casos” que se reflejen en los próximos días en la región, por lo que la fecha podría postergarse.

En cuanto a los buhoneros, dijo que la Gobernación del Zulia está evaluando habilitar cinco espacios alrededor del mercado Las Pulgas, donde se prevé ubicar a las personas de la economía informal, “que se realizará en una segunda fase de apertura”.

El mercado Las Pulgas, el más grande de la ciudad de Maracaibo, se mantiene en “cierre indefinido” desde la medianoche del pasado 23 de mayo, por orden del Gobernador, la medida fue aplicada por un brote de Covid-19 que, según la Comisión Presidencial, ha afectado al Zulia, Trujillo y Falcón.

Con información de VersiónFinal

También puede leer:

Prieto anuncia reestructuración del Mercado Las Pulgas

Síguenos por @800noticias