Sin sus hijos | Mas de 60 padres en huelga de hambre por fraude judicial - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Desesperados están más de 60 padres y madres que este martes se declararon en huelga de hambre frente a la sede del Circuito Judicial de Protección de niños, niñas y Adolescentes del Área Metropolitana de Caracas, en protesta por fraude judicial y retardo procesal que les impide reencontrarse con sus hijos desaparecidos.

El Director de la fundación Niños Sustraídos y desaparecidos de Venezuela, Martín Geimonat, explicó que se trata de padres que tienen meses y años que no ven a sus respectivos hijos como consecuencia de reiterativas irregularidades procesales ocurridas en el sistema judicial.

«La mayoría de las causas, una vez que son denunciadas las irregularidades procesales, los jueces se inhiben y las causas quedan acéfalas, pasan años, las audiencias no se realizan y quedan archivadas y en el olvido…y los niños continúan desaparecidos», explicó.

Informó que las deuncias feron presentadas ante la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos y ante el Departamento de Estado de Estados Unidos.

«Estamos solicitándole audiencia al magistrado Edgar Gaviria, presidente de la sala social del Tribunal Supremo de Justicia, a la presidenta del circuito judicial ya que la disposición de las autoridades para la ubicación de los niños que se encuentran en Venezuela o la declaración de fraude judicial depende directamente de ellos»

La protesta es para exigir el contacto inmediato con sus hijos y que se cumpla el debido proceso en las causas con años de atraso y fraude judicial, solicitarán la intervención del Ministerio Público en los delitos penales consecuencia de la corrupción del circuito judicial.

  • El Fin del Fraude Judicial en las causas.
  • La localización de los niños desaparecidos.
  • Extorsión por denuncias de hechos falsos de violencia.
  • Investigación sobre documentos falsos: Partidas de nacimiento fraudulentas, permisos de viaje falsificados, sentencias en procesos unilaterales y más.
  • Tráfico internacional de niños con sentencias emanadas de Venezuela.

La historia de Isabel y su hija Keira

Isabel tuvo a la pequeña Keira en España, y luego de separarse se regresó a Caracas con la niña, que para ese entonces tenía tres años. Hasta que un día, la familia de su esposo se la llevó de manera ilegal, valiéndose de extrañas artimañas y entramados legales.

De ese nefasto día, han pasado ya tres años y nueve meses, sin que Isabel sepa absolutamente nada de su hija. No sabe dónde está, ni con quién. Lo que ha significado una angustia insufrible para Isabel y los suyos, además de un doloroso calvario entre juzgados y ministerios.

Lamentablemente, Isabel no es la única en esa situación. Por eso hoy y en medio de la pandemia, acompañada de 15 padres más, iniciaron una huelga de hambre, para demandar la atención de las instituciones y pedir ayuda.

Síguenos por @800noticias