Sin respuesta oficial, pueblos de Apure afectados por las lluvias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por Evely Orta

Bajo las aguas el sur de Apure como consecuencia de la crecida de los ríos Meta y Orinoco, la inundación afecta a los habitantes de Puerto Páez, Municipio Pedro Camejo.

La emergencia la denunció el diputado a la Asamblea Nacional Luis Lippa al detallar que esta situación es consecuencia del abandono de los muros de contención y de defensas, obras que se realizaron con materiales de baja calidad.

Lippa indicó además,  que el gobierno no ha realizado las labores de mantenimiento de estos muros y defensas, pese a que la temporada de lluvias en Apure es muy severa y que afecta terriblemente a los pueblos rivereños de la entidad fronteriza con consecuencias lamentables.

Lippa informó que las aguas  también están afectando a las poblaciones de El Amparo y Guasdualito, localidades limítrofes con el departamento del Arauca, Colombia, donde está ubicado un puente “temporal” que ya tiene 16 años en uso, el mismo es posible que no resista la presión del agua.

Finalmente el parlamentario apureño afirmó que la respuesta oficial no está a la altura de la emergencia que apenas comienza, pues han sugerido a los habitantes de las zonas afectadas que tomen sus previsiones.

Síguenos por @800noticias