Sin respuesta | 200 venezolanos siguen varados en Chile - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Un grupo de al menos 200 venezolanos se encuentran varados en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez en Santiago de Chile, luego de que la aerolínea Conviasa suspendiera un vuelo el pasado 30 de diciembre.

Una pasajera venezolana, quien pidió no revelar su nombre, contó a El Pitazo que el vuelo de Conviasa tenía previsto despegar hacia el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar a las 11:50 p.m. del 30 de diciembre de 2021. Sin embargo, ese mismo día recibieron un correo por parte de la aerolínea anunciando la suspensión del mismo.

«Seguimos presentando inconvenientes operacionales que no nos permiten ejecutar el vuelo planificado para el día de hoy -30 de diciembre- (…) Rogamos disculpen las molestias ocasionadas», cita el mensaje de Conviasa a sus pasajeros.

La venezolana asegura que pagó 899,76 dólares por un pasaje ida y vuelta sin escalas. «Muchos si compraron solo de ida porque se regresaban de forma definitiva a Venezuela, no tienen a nadie acá por lo que han tenido que dormir en el aeropuerto. Recibimos el año 2022 varados en el aeropuerto«.

Entre el grupo de venezolanos se encuentran ancianos, mujeres embarazadas, niños y personas con condiciones de salud delicadas. «Hay gente hasta en silla de ruedas, hay un niño que sufre de epilepsia y tuvimos que llevarlo a emergencias».

Con información de El Pitazo

Síguenos por @800noticias