Sin rastros de la avioneta que desapareció tras salir de Cumaná a Coro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Las autoridades aéreas se encuentran en la búsqueda de la avioneta Cessna 421B, la cual desapareció el lunes, 1 de mayo, después de despegar de Cumaná, estado Monagas, hacia la ciudad de Coro.

El Instituto Nacional Aeronáutico Civil (INC) informó sobre la situación y aclaró que activaron los protocolos de búsqueda. En tal sentido, precisó que trabajan con los miembros del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR).

“Cumpliendo con los protocolos establecidos, oficiales del SAR inician las acciones de búsqueda de la aeronave que cumplía la ruta Cumaná-Coro, la cual perdió contacto con los Servicios de Tránsito Aéreo”, apuntó el INAC.

Informes preliminares apuntan que la avioneta despegó el lunes de la ciudad monaguense. Sin embargo, tras tener contacto con la torre de control de Barcelona, estado Anzoátegui, desapareció de los radares.

Pasajeros de la avioneta

En la avioneta desaparecida estaban dos personas: el piloto Ramsés Alberto Duncan Ramos y el pasajero Raúl Eduardo Ojeda Suárez, según Venezuela News. Hasta este martes, no hay detalles sobre la propiedad de la aeronave.

Trascendió que equipos del INAC y del SAR hicieron operaciones de búsqueda en algunas zonas del oriente del país. Sin embargo, se desconoce si encontraron los restos de la avioneta o si tienen información sobre su paradero.

El Ministerio de Transporte confirmó que pusieron en marcha las “acciones de búsqueda” de la avioneta desaparecida. También varias fuentes señalaron que las operaciones son aéreas y marítimas en la costa, centro y occidente del país.

Con información de Caraota Digital. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias