Sin pruebas, MP extiende por un año investigación a Luis Carlos Díaz - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Espacio Público

La Jueza Yislent Infante Medina presidió una audiencia oral por solicitud de la defensa de Luis Carlos Díaz este 9 de diciembre y decidió extender por un año el plazo para la investigación sobre su caso a pesar de que la Fiscalía no tiene pruebas tras casi nueve meses de investigación.

Díaz está acusado de instigación pública, fue detenido después de que el presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente divulgara un video manipulado en el que el periodista y defensor de derechos humanos ofrece recomendaciones para comunicarse en caso de falta de energía eléctrica.

En la audiencia oral no se cumplieron las formalidades legales, confirmó Espacio Público. La Fiscal auxiliar, Mercedes Cabrita,  expuso sus argumentos como si se tratara de una conversación fuera de un Tribunal; luego Luis Carlos Díaz y  su defensa mostraron las diligencias que han presentado ante la Fiscalía desde marzo de 2019, y que aún no tienen respuesta.

Además recordaron que la Fiscalía no ha presentado ninguna prueba convincente que sustente el caso contra el periodista y tampoco ha diligenciado frente a la investigación, por lo que continuar el proceso penal implica seguir violando sus derechos humanos.

Síguenos por @800noticias