Sin Petro ni Carnet de la Patria, pasaje mínimo en interior del país será de Bs. 5 mil a partir de mayo - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El presidente de la Asociación de Conductores del Oeste, Hugo Ocando, informó que a partir del primero de mayo la Federación Nacional de Transporte (FVT) decidió que el pasaje en el interior del país será de 5.000 bolívares fuertes. Explicó que para Caracas todavía la medida no se adoptaría debido a que hay que espera la asamblea de los transportistas de la capital.

“Esa tarifa de Bs. 5 mil no alcanza porque la hiperinflación se consume cualquier cálculo que tu hagas”, dijo Ocando.

Señaló que ésto es como «pañito de agua caliente, porque nosotros tenemos familia, también comemos, no solo trabajamos para mantener la unidad», dijo.

Asimismo, invitó a los medios de comunicación a una asamblea en la parroquia Coche de Caracas donde se debatirán puntos importantes de los problemas que presentan los transportistas que no están en funcionamiento debido a la falta de repuestos.

Respecto al pago del pasaje con la criptomoneda petro y el Carnet de la Patria para sustituir el efectivo como lo ha ofrecido el Presidente de la República en varias oportunidades, Hugo Ocando selañó que no hay mecanismos de aceptar otros tipos de pagos que no sea en efectivo debido a que el Gobierno no tienen la «organización ni el dinero para hacerlo».

«Con mucho respeto al compañero transportista, Nicolás Maduro y a su equipo, le pedimos que sean más serios en las propuestas, porque no lo conocemos, nadie lo ha visto y para éso deberían haber unas maquinas que ofreció el ex ministro del Transporte Ricardo Molina en 2016 iban a tener un punto de cobro en las unidades», dijo durante una entrevista con César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos de Unión Radio.

Síguenos por @800noticias