Sin opción | Sector ganadero «en parálisis» por escasez de diésel - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

Armando Chacín, presidente de la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), alertó que la seguridad alimentaria de los venezolanos está amenazada por la escasez de diésel.

En cuanto a las respuestas por parte de las autoridades, Chacín expresó que no están asignando los cupos en las estaciones de servicio que le corresponde al sector y se han visto obligados a acudir al mercado negro (va desde 1 dólar a 3 dólares por litro de diésel) para garantizar la operatividad de sus maquinarias agrícolas y generadores de electricidad.

puntualizó que hay una parálisis técnica, debido a que es casi que imposible trabajar. «Los alimentos más económicos que hay en Latinoamérica, inclusive más económico que en Haití, los hay en Venezuela. Un kilo de carne en píe aquí cuesta 1 dólar contra 2 dólares que está en el extranjero, quiere decir que nuestras estructuras de costo no soportan los precios del diésel y la gasolina».

Tras la situación nuevamente respaldó la propuesta del sector privado de importar combustible, sin embargo, no han obtenido respuesta.

Con información de Fedecámaras radio.

Síguenos por @800noticias