¡Sin miedo! | La lucha de Rubén González vuelve a la calle - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Trabajadores de las distintas empresas básicas de Guayana se concentraron a las afueras de la CVG, para exigir mejores condiciones laborales así como la derogación del memorando 2792 firmado en 2018.

El dirigente sindical Rubén González, quien hasta el pasado 1 de septiembre permaneció detenido durante año y nueve meses por la administración de Nicolás Maduro, denunció un a vez más el deterioro generalizado que tienen sus trabajadores, pero consideró que las soluciones no llegarán si no se logra antes la libertad de Venezuela. 

«Hay una Venezuela que se esta muriendo, hay una Venezuela que esta viviendo una situación difícil….  tenemos que seguir discutiendo os beneficios, tenemos que seguir discutiendo las convenciones colectivas pero la visión mía es que al final de todo esto, si este gobierno forajido delincuencial no sale, no vamos a tener los beneficios, por eso es que tenemos que impulsar también la libertad de Venezuela» sostuvo.

Pese a la situación que le tocó vivir, en la que fue acusado de formar parte de un ataque y ultraje al Centinela y ultraje a las Fuerzas Armadas, González asegura no tener «ningún temor» en continuar reclamando lo que por derecho les corresponde a los trabajadores.

Por su parte, César Soto, trabajador de Sidor aseguró que “los salarios  de hambre” son el motivo de su protesta Agregó que desde la CVG pagan un sueldo distinto a los trabajadores, los dividen entre los que asisten a planta y los que no.

“Todos somos trabajadores y queremos que nos paguen como debe ser, nosotros estamos en nuestras casas porque nos desactivaron las fichas, porque no tenemos transporte”, manifestó.

 

 

Síguenos por @800noticias