+VIDEO| CNE prohibió acceso a diputados para entregar exhorto que exige publicación de cronograma - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por Wandor Dumont

El diputado Juan Guaidó denunció que «sin excusas» el Consejo Nacional Electoral (CNE) no recibió el exhorto emanado desde la Asamblea Nacional el pasado martes para exigir la publicación del cronograma electoral para el referendo revocatorio.

«Si cuatro millones de personas tendremos que hacer cola en la Plaza Bolívar para validar la firma lo haremos…, el hambre ni el cáncer esperan una fecha», dijo el parlamentario desde el Palacio Federal Legislativo.

Asimismo, Guaidó criticó que un Poder del Estado no quiera recibir a otro o tenga preferencia y que se tenga que militarizar todo el centro de la ciudad para evitar prohibir el trabajo de funcionarios electos. «Sandra Oblitas es una irresponsable al decir que todavía no hay fecha para el referendo (…), las leyes son claras y lo único que exigimos es que se respete la Constitución, aquí hubo elección presidencial, en un mes así que no es problema por disposición técnica, sino política», señaló.

Además, continuó diciendo que lo que se busca es dirimir de manera sana y demócratica esta rivalidad política en el marco de la Constitución como lo indica el artículo 72.

La Comisión que estaba prevista para entregar el exhorto estaba conformada por el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Simón Calzadilla, Juan Guaidó, Américo De Grazia, Enrique Márquez, Tomás Guanipa, Gabriela Magallanes y Carlos Prosperi.

Síguenos por @800noticias