Sin daños | Sismo de 5,2 se registra cerca de Trinidad y Tobago - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un sismo de magnitud 5,2 se registró este domingo a unos 50 kilómetros del territorio caribeño de Trinidad y Tobago, sin que produjera daños humanos ni materiales destacables, según informó el Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales.

La entidad científica señaló a través de las redes sociales que el terremoto se sintió en distintas regiones de este país de la Comunidad del Caribe (Caricom), aunque no hay datos de que tuviera consecuencias.

El informe del Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales señala que el sismo se registró a las 15.12 hora local (19.12 GMT) a una profundidad de 10 kilómetros.

El punto geográfico exacto donde se registró el epicentro fue entre la latitud 11,1 norte y longitud 61,2 oeste.

Respecto a la isla de Trinidad, el epicentro se registró a 51 kilómetros al norte de la localidad de Arima y 56 kilómetros al noreste de Puerto España, la capital del país.

En relación a la isla de Tobago, el epicentro fue 57 kilómetros al oeste de su capital, Scarborough.

Los informes indican que no hubo daños materiales que deban destacarse ni heridos.

Trinidad y Tobago ocupa una zona de alta actividad sísmica, que en los últimos años se ha dejado sentir en el país caribeño.

La capital de Trinidad y Tobago, Puerto España, está en grave peligro de hundirse en caso de que se produjera un gran terremoto, según el análisis del sismólogo del Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales Illias Papadopoulos.

Este experto recordó recientemente que los sismólogos han pronosticado en numerosas ocasiones que la región puede sufrir un terremoto de magnitud 7 o más cada 27 años que afecte directamente a Trinidad y Tobago.

Síguenos por @800noticias