Sin clases, ni gasolina, así amanecieron los habitantes de Tumeremo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sala de redacción

» Esto es un caos» narra entre lágrimas un habitante de Tumeremo que relató en exclusiva a 800Noticias la incertidumbre que están viviendo.

«Nos llamaron para no llevar a los niños al colegio. Esto está terrible. No hay gasolina, en la vía hacia el Dorado los camiones están varados por falta de combustible».

Los comercios en Tumeremo no abrieron hoy. » No sabemos que va a pasar, ni cuando va a terminar esto, los familiares de los desaparecidos están resteados, ellos no se van a mover hasta que aparezcan los cuerpos».

«No me consta ( siguió relatando) pero me dijeron que en la Mina La Caratica hay hombres encapuchados. Lo que si vi con mis propios ojos fue el sábado a una moto con dos hombres con capuchas y portando granadas en la mano. Estamos en zozobra».

Los puntos de control de la GN, ejército y Policía estadal permanecen » pero el miedo es libre y preferimos mantenernos encerrados en casa hasta ver que todo esto termine».

Versión

Un trabajo publicado en el Diario de Guayana relata las declaraciones de Juan José Coello, padre de Ángel Ignacio Trejo Sosa, estudiante de Derecho en la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA) extensión Ciudad Guayana, quien exigió a las autoridades la entrega de los cuerpos. “Mi hijo no era minero. Él era vendedor de oro y tenía un molino en la mina Atenas. Cuando iba saliendo, como a las 2:00 de la mañana del viernes, le echaron plomo”, contó.

Asimismo, detalló que, a pesar de que la GNB pudo entrar al territorio donde ocurrieron los hechos, el informe entregado al Gobernador indicaba que “no había nada de muertos”. Entre las posibles víctimas se encuentran: José Ángel, Néstor de Jesús y José Armando Ruiz, Roger Romero, José Gregorio Nieves, Jesús Alfredo Aguinagalde, Keiner Zambrano, Gustavo Guevara, Junior José Romero, Cristóbal José Heredia, Luis Díaz Guzmán, Jairo Rodríguez, Marianelys Alejandro, Miguel Ángel Tita, Héctor José Mantilla, Néstor Mantilla y Dennys Sardiña.

Síguenos por @800noticias