Sin cambios|Tarifas del pasaje seguirán vigentes tras aumento del salario - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Últimas Noticias

El ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Ricardo Molina aseguró que “se mantendrán vigentes las diferentes tarifas de transporte, tanto de rutas urbanas, troncales y suburbanas y no serán reajustadas” tras el aumento de salario mínimo y cestatickets.

Molina sostuvo un encuentro con representantes de los diversos gremios sector transporte y comités de usuarios para evaluar y atender los requerimientos de los transportistas del país.

Además, en dicha reunión se afinaron detalles para fortalecer la Misión Transporte, por lo que se sugirieron nuevos convenios con países latinoamericanos para la adquisición de repuestos.

Asimismo, afirmó que del 17 al 20 de agosto se instalarán seis mesas de trabajo para debatir temas como la seguridad ciudadana, seguridad social, precios justos, flota, financiamiento e insumos. Este encuentro culminará con una plenaria nacional donde los transportistas consignarán una propuesta para la consolidación de la Misión Transporte al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Resaltó que este tipo de reuniones permiten el desarrollo y fortalecimiento del sector, lo que beneficia al pueblo venezolano.

Entretanto, Ricardo Betancourt, vocero de la Federación Unitaria de Transporte de Venezuela (Fedutran), solicitó al Gobierno Nacional fortalecer las proveedurías de Insumos y Repuestos en todo el país, debido a que estas instalaciones representan una ayuda importante al momento de adquirir piezas para las unidades de transporte.

Síguenos por @800noticias