SIN AVANCES| Protestan en la Nunciatura por estancamiento del diálogo
Mildred Manrique
«Calle y voto» y «no al falso diálogo», son las consignas que se escuchan a las puertas de la Nunciatura Apostólica en Caracas, previo a la reunión que se espera para este martes entre el gobierno de Nicolás Maduro, mediadores internacionales y la oposición.
Dirigentes de Voluntad Popular aseguran que se necesita la presión popular para lograr un cambio positivo en Venezuela. «El tiempo nos dio la razón. Las condiciones no estaban dadas para ir a dialogar y vimos como el régimen no cumplió con los acuerdos. Han pasado 38 días y no hay respuesta ni voluntad de cumplir», dijo el alcalde de El Hatillo, David Smolansky.
Por su parte, la diputada Manuela Bolívar recordó que son más de 100 los presos políticos que deben ser liberados y «por esta razón Rosmit Mantilla y Rosa Orozco se encadenaron en la Nunciatura. También está Lilian Tintori, Antonieta Mendoza de López y Mitzy Capriles de Ledezma encandenadas en las afueras del Vaticano en Roma. Seguiremos con acciones de calle pacíficas hasta lograr la libertad de Venezuela», advirtió.
En paralelo, el secretario de la Mesa de la Unidad, Jesús Torrealba, el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, y Luis Aquiles Moreno sostenían una reunión con miembros de la Santa Sede. Ninguno ofreció declaraciones a los medios y al terminar salieron por la parte de atrás de la Nunciatura. Sin embargo, se pudo confirmar que la oposición no se sentará en la mesa de diálogo este martes.