Sin ascensor | En el Hospital de Maracaibo «lanzan» a fallecidos por las escaleras - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

800noticias

“Así es como estamos trabajando. Todos los pacientes de covid los lanzan por las escaleras porque los ascensores están dañados”. Con estas palabras, un grupo de trabajadores de la salud del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) expresaron su preocupación ante las irregularidades que afrontan cada día para cumplir con su trabajo.

Según el relato, los afectados están “profundamente preocupados”, ya que están trabajando «sin las debidas medidas de bioseguridad» y acusan a la licenciada Rosenda Ocalvo de callar, «aunque ella sabe exactamente» lo que están padeciendo.

Por ser el HUM un hospital centinela se reciben a diario decenas de pacientes. “Pero no nos proporcionan mascarillas ni guantes. Hay ratas por todos lados y trabajamos bajo presión y maltrato”.

“Nos obligan a trabajar sobretiempo sin ningún tipo de seguridad. Aquí no contamos con agua ni gel antibacterial para asearnos las manos y cuando nos quejamos nos dicen que si no estamos a gusto simplemente nos podemos ir”, relatan los afectados.

Los trabajadores de la salud del HUM hacen un llamado a quien pueda solventar su situación. “Queremos trabajar con todo el amor del mundo y seguir adelante en esta difícil situación pero nuestras condiciones básicas no son respetadas. Hay una mala dirección en el hospital y no les importa nada”.

Para confirmar parte de sus acusaciones, los trabajadores del HUM hicieron llegar a la Redacción de La Verdad sus pruebas. “Miren detenidamente el video. Todos los pacientes de covid fallecidos en este hospital son lanzados por las escaleras, porque los ascensores están dañados”, aseguran.

En el material se aprecia no solo como bajan un cuerpo por las escaleras, sino que dos de los cuatro hombres que realizan el traslado no tiene guantes, mucho menos trajes de bioseguridad.

Con información de La Verdad

Síguenos por @800noticias