Nicmer Evans exige al CNE elecciones parlamentarias y presidenciales simultáneas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Nicmer Evans, vocero de la Plataforma Nacional de Conflicto, encabezó una protesta este viernes en las adyacencias del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir elecciones libres y transparentes.

Anunció que movilizaciones de este tipo se realizan este día, al unísono, en otros 7 estados del país para exigir respeto al derecho a un Sistema Electoral autónomo que garantice el derecho al voto.

También piden la depuración del Registro Electoral, permitir el voto en el extranjero, que la vigilancia de la elección no sea exclusividad de la FANB, sino en la policía local, con presencia de observadores de la OEA.

«Exigimos elecciones simultáneas parlamentarias y presidenciales para la vuelta de una nueva democracia. El pueblo venezolano lo que quiere son elecciones libres, no es cualquier elección, estamos pidiendo presidenciales que se adeudan desde el 2018 y parlamentarias que corresponden este año», dijo Evans a los medios que cubrían la protesta.

Carlos Montiel, miembro de la Plataforma Nacional de Conflicto exige al parlamento que encabeza Guaidó que aceleren el proceso de designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Exigimos elecciones con condiciones, estamos aquí por el clamor de todos los venezolanos, llamando a todos los poderes del país, a la legítima Asamblea Nacional, que concrete los pasos a seguir para que se conforme un equipo y se puedan llevar a cabo elecciones libres tanto presidenciales como parlamentarias».

Calificó como «dudoso» el incendio en los galpones del CNE, exigen que se esclarezca la causa del siniestro de forma transparente: «Es muy sospechoso que se hayan quemado esas máquinas», afirmó Montiel.

Exigencias de la Plataforma Nacional de Conflicto:

*Un CNE equilibrado en manos de la legítima Asamblea Nacional

*la redistribución de los circuitos electorales para las parlamentarias

*Que el financiamiento del estado sea cercenado para el partido PSUV

*Que no haya injerencia del régimen en el manejo del proceso

*La eliminación de los puntos rojos

*La incorporación inmediata de todos los políticos que han sido inhabilitados

*La incorporación de todos los partidos políticos

Síguenos por @800noticias