Simonovis sostiene que supuesta muerte de Santrich apunta a un montaje - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

El excomisario venezolano, Iván Simonovis, cuestiona las versiones ofrecidas hasta el momento sobre la supuesta muerte del líder guerrillero Alias Jesús Santrich, al considerar que hasta ahora no se han establecido 4 elementos necesarios para hablar de una muerte violenta.

“Se necesitan 4 elementos que configuren el hecho; un cadáver, un victimario, un arma de fuego y un sitio del suceso”. Agregó además que “si la información viene de parte del “régimen de Venezuela” difícilmente podremos creer”.

En entrevista con Sergio Novelli Simonovis indicó que, de ser cierto se ratifica la presencia de la guerrilla en Venezuela, “lo ocurrido demuestra que ellos (los grupos guerrilleros) se están disputando terrenos y espacios dentro del territorio venezolano”, indicó.

Mas temprano, a través de su cuenta twitter también explicaba que hasta el momento el pronunciamiento de la Nueva Marquetalia «apunta a un montaje».

Sobre la renuncia a su cargo en la administración de Guaidó

Simonovis aclaró que la renuncia presentada esta semana a su cargo como Comisionado de Seguridad e Inteligencia de la administración de Juan Guaidó obedece a razones personales y aclaró que seguirá trabajando desde otras trincheras para la recuperación de la democracia en Venezuela. «Creo que ya se cumplió un ciclo y ese ciclo lo cerré” agregó.

Explicó que “Sencillamente hay elementos por los cuales decides que no debes seguir en ese cargo, porque de repente existen otras oportunidades”.

Destacó que las metas trazadas desde que asumió el cargo en la administración de Guaidó fueron alcanzadas ya que gracias a eso se logró la identificación de muchas personas inmersas en hechos de corrupción, vinculadas a la administración de Maduro. “Todo ese trabajo se hizo y se entregó a los órganos jurisdiccionales y organismos de inteligencia en EEUU y otros países”

Recordó que gracias a esos expedientes se logró la expulsión de individuos vinculados a casos de corrupción de otros países, así como investigaciones a empresas vinculadas con irregularidades. ” Dormimos en paz con la tranquilidad del deber cumplido”, señaló.

Simonovis dejó claro que no está de acuerdo con que la oposición decida ir a unas elecciones regionales, por considerarlas “un suicidio”. Dijo que para considerar ir a un proceso electoral se deben evaluar las condiciones y estos comicios deben incluir una elección presidencial ya que de lo contrario sería recibir “una caja vacía”.

Con respecto a las negociaciones que están por iniciarse entre chavismo y oposición recordó que con todos los terroristas del mundo en algún momento se ha tenido que negociar, pero hay que tener claro en qué condiciones son esas negociaciones, tomando en cuenta que “siempre se tendrá que ceder en algo”.

Dijo que para garantizar un resultado favorable es necesario establecer un lapso para verificar el cumplimiento de las condiciones en cada una de las partes.

Síguenos por @800noticias