Simonovis: Maduro instala un centro de operaciones iraní en el Cabo San Román - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción 800 Noticias

El Comisionado Presidencial en materia de Seguridad, Iván Simonovis, enfatizó que la aerolínea iraní Mahan Air, que mantiene estrechos y sospechosos vínculos con el régimen de Nicolás Maduro, ha colaborado con la instalación de un “centro de operaciones” en el Cabo San Román, estado Falcón.

Además, Simonovis vinculó dicho operativo, promovido por Maduro, con la aproximación de cinco tanqueros petroleros iraníes que supuestamente traen gasolina y disolventes para reactivar el Complejo Refinador de Paraguaná, el segundo más grande del mundo.

Recordó que Mahan Air, “desde hace aproximadamente 10 años, están bajo el radar de las investigaciones, no solo de los Estados Unidos, sino también de países como Alemania o Francia, por ser un apéndice de operativo de la CJRI, o Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica”, fuerza paramilitar que estaba regida por el General Qasem Soleimani, hasta el momento de su muerte en una operación encubierta de un dron norteamericano en el Aeropuerto Internacional de Bagdad.

Asimismo, Simonovis afirmó que Mahan Air también está relacionada al traslado de bienes y armas de cuerpos terrorista de Siria y Líbano.

Desde el 22 de abril hasta el 8 de mayo Mahan Air “ha realizado 17 vuelos a Venezuela”, detalló el comisionado. “La mayoría de ellos terminaron en Paraguaná con la excusa de que harían reparaciones en el tema petrolero… pero no es así, lo que está haciendo es crear un centro de operaciones en el Cabo San Román”, enfatizó Simonovis.

 

 

Síguenos por @800noticias