Simonovis: Colectivos dejarán de ser «machitos» cuando la FANB decida enfrentarlos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El comisionado especial de Seguridad de Juan Guaidó, Iván Simonovis, ratificó que el régimen de Maduro se sostiene por el apoyo de los grupos armados que mantienen en zozobra a la población venezolana pero que su poderío de terror se acabará cuando la FANB decida finalmente enfrentarlos.

“Lo hacen porque el régimen les da alguna estabilidad económica o poder, pero todavía no se han enfrentado a una FANB de verdad. El día en el que la FANB los enfrente dejarán de ser los machitos que son; los colectivos enfrentan manifestaciones y mientras no les disparen, no les cambiará la suerte”, expresó Simonovis durante una entrevista al programa Código 58 del canal TV Venezuela con la periodista venezolana María Alejandra Salas.

Asegura que el régimen chavista “tiene sus días contados” porque, a su juicio cada día pierden más apoyo popular. Afirma que los milicianos que ha armado el gobierno no van a “defender la revolución ni arriesgar su vida por ellos”.

Condenó los nexos del chavismo con grupos terroristas internacionales que incluso estarían haciendo vida en Venezuela, recordó que este tema fue tratado en la Cumbre Antiterrorista que se llevó a cabo en Colombia con la participación de Juan Guaidó.

“Se presentaron las pruebas que hemos conseguido y que evidencian cómo estos grupos están en Venezuela; y no solo se trata de las actividades que hacen, es que eso está transformándose en una gran organización criminal que amenaza a Latinoamérica y al mundo”, enfatizó.

En la entrevista concedida a la periodista venezolana María Alejandra Salas, Simonovis aseguró que Tareck el Aissami, funcionario del régimen chavista que figura en la lista de los más buscados por Estados Unidos, es el responsable del ingreso de estos grupos a territorio venezolano: “Su padre pertenecía a grupos irregulares en Siria y desde muy joven él tiene vínculos con estos criminales”, agregó.

Síguenos por @800noticias