Simonovis: «Hay una exacerbada preocupación por la detención de Alex Saab» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El comisionado para la seguridad e inteligencia de Juan Guaidó, Iván Simonovis, señaló este jueves que el canciller del régimen Jorge Arreaza, había negado la presencia de Álex Saab en Venezuela, pero este salió en un avión desde el territorio nacional.

Simonovis insistió en la importancia que representa el presunto testaferro de Nicolás Maduro para los intereses del régimen.

«Saab maneja cuentas, información y dinero de gente de Colombia y de altos militares del régimen de Maduro. Hay envidia y celos sobre este señor, todo lo que el maneja ha causado malestar dentro del entorno de Maduro», argumentó

El ex comisario venezolano dijo que la detención de Saab es comparable con la aprehensión del contador del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

«Álex Saab es tan importante, que está protegido por la casa militar. Goza de todos los privilegios de la familia o del mismo Nicolás Maduro. Tiene ascendencia no solo en el ámbito económico sino en el militar», señaló.

Indicó que en estos momentos hay «una exacerbada preocupación por la detención de Saab en Cabo Verde, África.

«Arreaza había insistido que Alex Saab no estaba en Venezuela, y luego ves que agarra un avión para ir hasta donde aprehendieron a Saab, que no lo dejaron entrar, notas que hay preocupación», aseveró.

Simonovis denunció además que «el régimen tiene un programa que es promovido por la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Servicio Bolivariano de de Inteligencia Nacional (Sebin), donde personas civiles reciben entrenamiento para infiltrarse en las sociedades y en ciertos lugares, incluso para llevar agendas de saboteo»

Síguenos por @800noticias