Simonovis: «Unos 3.000 criminales forman las megabandas» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

En entrevista concedida tiempo atrás a Radio Caracas Radio el ex comisario Iván Simonovis se refirió a la situación de conflicto generada por la actuación de las bandas de la Cota 905 en enfrentamientos con los cuerpos policiales y advirtió que podría haber una arremetida aún más violenta que la de días pasados.

«Creo que en Venezuela es bueno decir que tenemos identificadas, al menos hasta el año 2020, a  13 megabandas y esas megabandas están compuestas por 200 a 300 individuos. Por lo que podemos decir que tenemos fácilmente a 3.000 criminales que forman parte de las megabandas con las que el régimen ha hecho todo tipo de acuerdos», señaló Simonovis.

Agregó en esa oportunidad que en cualquier momento saldría otro líder, si no el mismo Koki. A los funcionarios que están en Venezuela les advirtió que los delincuentes van a regresar con mayor fuerza y van a arremeter con mayor violencia.

Posteriormente hizo la misma advertencia en otra entrevista, argumentando que en Venezuela dominan las bandas criminales en convivencia con la administración de Nicolás Maduro.

«¿Cómo explicas tú esa cantidad de municiones en poder de los delincuentes? En Venezuela dominan los criminales», aseguró.

Cuando el periodista William Echeverría le preguntó si se podría repetir un escenario de terror como el que se vivió en el oeste de Caracas los días 7 y 8 de julio, el ex comisario respondió categóricamente: «Se repetirá con toda seguridad».

Con información Runrunes.

Síguenos por @800noticias