Simonovis: Estamos intercambiando información para ubicar a guerrilleros en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Nota de Prensa

El comisionado especial de seguridad designado por el presidente encargado Juan Guaidó, Iván Simonovis, anunció que están intercambiando información con Colombia para identificar, ubicar y reducir a miembros del a guerrilla en territorio venezolano.

 «Tenemos una excelente relación con el embajador Francisco Santos y él a su vez me ha puesto a la disposición los contactos necesarios dentro de los organismos de inteligencia colombianos, por demás eficientes, tienen muchos años lidiando con estos temas. Estamos articulando intercambio de información que estamos convencidos que va a ayudar a identificar, ubicar y reducir a los que decidan mantener esta actitud revolucionaria», dijo en entrevista en el programa Código 58 que transmite TVVenezuela.

 Simonovis explicó que una vez identificados y ubicados los miembros de las FARC y el ELN en territorio venezolano, «se verá cómo, de qué forma se puede accionar para reducir a estas personas, detenerlas y sacarlas del país».

El comisario y exprisionero político se mostró confiado en que aún hay funcionarios institucionales dentro de los organismos de seguridad del Estado que velarán por la soberanía de Venezuela.

«Estoy convencido que miembros de la Fuerza Armada y de la policía están claros de que ellos son los enemigos y dadas las circunstancias ellos tienen que fijar una posición y deben actuar en función de lo que estima la ley», manifestó.

 Sirios protegen a El Aissami

 El comisionado especial de seguridad reveló que un grupo procedente de Siria llegó a Venezuela para operar como equipo de seguridad de Tareck El Aissami, quien se encuentra entre los más buscados de Estados Unidos por narcotráfico.

«Llegó un grupo de sirios a encargarse del primer anillo de seguridad de El Aissami y su familia», afirmó

 Simonovis consideró que esto ocurre porque no confían en los funcionarios venezolanos que estaban asignados a su anillo de seguridad.

«Ellos tienen temor. Ellos no confían en nadie. Dentro de Venezuela misma, su desplazamiento es a metros (…) Tienen miedo de que en algún momento se accione y se les trate de detener. Y esa detención puede venir de cualquiera. Tú no sabes si mañana un grupo de funcionarios decide que se acabó y que van a poner preso a alguien. Eso puede suceder», aseguró.

  

Síguenos por @800noticias