Simonovis lidera en EEUU comisión de enlace con agencias de investigación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El comisario Iván Simonovis reveló que Juan Guaidó le pidió que lidere a un grupo de funcionarios para poder establecer enlace con las diferentes agencias de investigación de Estados Unidos.

“Estoy pidiendo que me sea dada la palabra en el congreso de EEUU para hablar de las violaciones de derechos humanos en Venezuela“, dijo el comisario en una entrevista con la periodista Luz Mely Reyes.

El expreso político alertó que, según la tendencia que ha seguido la administración de Nicolás Maduro en los últimos dos años, serán cada vez más frecuentes hechos como los del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo o el adolescente Rufo Chacón. «Al régimen cada día se le ven las tripas… no les importa absolutamente nada» aseveró.

“El tema de los Derechos Humanos ya sobrepasó los límites que pudieran haber existido en algún momento, ya no les importan absolutamente nada”, indicó

Simonovis aseguró que el régimen de Maduro está en un punto de quiebre. «Pienso que el venezolano no puede seguir hundiéndose en el pozo de la desesperanza (…) Todo es posible pero debemos mantenernos unidos y tomar decisiones. El régimen está en un punto de quiebre muy sensible».

Así mismo advirtió que “de aquí en adelante va a ser cada vez peor, según lo que ha ocurrido en los últimos años… Yo digo que va a ser peor porque ya no estaremos contando detenidos sino muertos; de Albán para acá el venezolano ya se ha ido acostumbrado».

Al preguntársele sobre una posible intervención militar en Venezuela, respondió que su experiencia se limita al mundo policial y a la investigación criminal. “No puedo crear expectativas ante los ciudadanos sobre cosas que pueden o no suceder. Quien tiene la responsabilidad de la decisión política es Juan Guaidó”, enfatizó Simonovis.

Síguenos por @800noticias