Simonovis en su cumpleaños: «El régimen es vencible» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este martes 3 de marzo, Iván Simonovis cumple 60 años. Lo celebra en libertad, su primer cumpleaños libre, junto a su familia, tras su fuga en el 2019 luego de haber pasado casi 15 años encerrado, primero en una cárcel y luego en su casa porque el régimen chavista decidió sentenciarlo a 30 años de prisión por crímenes que no había cometido.

“Hace un año me prometí hacer lo que fuese necesario para conseguir mi libertad y lo logré, eso demuestra que el régimen es vencible. Con la misma energía que alcancé ser libre, trabajo incansablemente para lograr la liberación de mi país. Juntos lo conseguiremos”, publicó en su cuenta de Twitter.

Actualmente, Simonovis reside en Estados Unidos, donde ejerce el cargo que Juan Guaidó le asignó, Coordinador especial de Seguridad e Inteligencia de Venezuela ante Estados Unidos, reconocido por el presidente Donald Trump con quien ya se ha reunido en la Casa Blanca, es una de las piezas claves en el equipo opositor que lleva adelante la lucha por la libertad de Venezuela.

Simonovis fue sentenciado a 30 años de cárcel por los hechos del abril de 2002, cuando fungía como comisario de la Policía Metropolitana. Más de 14 años estuvo preso el Comisario Iván Simonovis, quien fue detenido en noviembre de 2004 tras los hechos violentos del 11 de abril de 2002 en Puente Llaguno, por orden de Hugo Chávez.

Es considerado uno de los presos políticos más antiguos del chavismo, fue condenado en 2004, diez años después, en 2014, consiguió obtener casa por cárcel luego de presentar problemas de salud y en 2017 la vigilancia de su prisión domiciliaria fue reforzada luego de que el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, burlara la medida de casa por cárcel y huyera hacia Colombia para volar después a España. Simonovis tenía atado a su tobillo un grillete electrónico.

El 16 de mayo de 2019 Guaidó confirmaba que Simonovis había salido en libertad luego del indulto presidencial que le otorgó, en el marco de la Operación Libertad, el mismo que recibió Leopoldo López pero que, en el caso del comisario, no fue ejecutado.

“Celebro la liberación de Simonovis del secuestro que le tenían, ha debido salir hace mucho tiempo pero hoy está libre, había recibido un indulto que lamentablemente no fue ejecutado el 30 de abril y hoy está en libertad”, publicaba Guaidó en sus redes sociales.

Síguenos por @800noticias