Simonovis: «El Niño Guerrero» está en Güiria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Luis Grau | Foto Referencial

Iván Simonovis, exsecretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital, precisó la tarde este martes 19 de marzo que Héctor Guerrero Flores, conocido como «El Niño Guerrero» y quien lidera la organización criminal «El Tren de Aragua», se encuentra en Güiria, estado Sucre.

A través de sus cuentas de Instagram y también de X, Simonovis indicó que el «Tren de Aragua (TDA) se posiciona como Cartel de Narcotráfico. Siguen avanzado y con la protección del régimen en Venezuela su próximo objetivo es inundar América (Norte y Sur) de drogas y muerte».

Lea tambiénSaab cree que en el exterior se ha «sobredimensionado» el poder del Tren de Aragua

De acuerdo a la información que suministró, «El Niño Guerrero se mueve por los caños de río salado, se desplaza por agua hasta llegar cerca de las minas en el kilometro 88 donde TDA tienen una importante base».

Resaltó que específicamente se agrupan en la mina “El Mecate” bajo el control de Jhoan Petrica, y que «desde allí se planifican todas la operaciones nacionales e internacionales». Además que mueven semanalmente tres toneladas de marihuana e igual cantidad mensual de Cocaína.

«La coordinación para exportar la mercancía a EU es a través de las islas bajas empezando por Trinidad y Tobago, allí toma el control un grupo identificados colmo Los Musulmanes», destacó.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias