Simonovis denuncia que Saime entrega documentos falsos a iraníes y a guerrilleros - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Coordinador especial de Seguridad e Inteligencia de Venezuela ante Estados Unidos, Iván Simonovis, denunció que el gobierno de Nicolás Maduro emite documentos falsos a ciudadanos de Irán y a guerrilleros latinoamericanos para desestabilizar la región.

En un video publicado en sus redes sociales, Simonovis aseveró que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) expide documentación falsa a militares iraníes que podrían formar parte de una célula terrorista latinoamericana.

«Gente del Medio Oriente. De Siria, Libano, Quwait. No podemos determinar donde están, fácilmente podría tratarse de una célula terrorista», destacó.

Según Simonovis, estos iraníes se agrupan en el estado Nueva Esparta, donde se ha ordenado la construcción de mezquitas, centros de oración y lugares de encuentro para personas que practican el islam.

Recordó que el abogado argentino Alberto Nisman, antes de fallecer en extrañas condiciones, había denunciado la existencia de una red de terrorismo en Latinoamérica, liderada por Moshen Rabbani, exagregado cultural de la embajada de Irán en Buenos Aires.

El funcionario presume que los iraníes en Venezuela podrían formar parte de los Al-Quds, unidad de inteligencia perteneciente a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica.

«Otros criminales favorecidos son los guerrilleros. Hay cédulas que corresponden a líderes de la guerrilla que hacen vida en Venezuela. Posiblemente tengan pasaporte, lo que les permite movilizarse por toda Latinoamérica y mimetizarse dentro de la gente con un solo objetivo: la desestabilización», sostuvo.

En este sentido, hizo un llamado a los gobiernos del mundo a considerar a Nicolás Maduro y su gobierno como una amenaza para la región, y con ello, pidió la actuación de la comunidad internacional.

Con información de TalCualDigital

Síguenos por @800noticias