Simonovis: «Cada preso político es una ficha de negociación» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El comisionado para la seguridad e inteligencia de Juan Guaidó, Iván Simonovis, señaló este miércoles 2 de septiembre que la administración de Nicolás Maduro se juega la ficha de la liberaciones de presos políticos porque necesita reconocimiento internacional.

«Necesitan desesperadamente un reconocimiento porque además no pueden hacer transacciones financieras en este momento precisamente por la falta de reconocimiento», precisó Simonovis en entrevista con el periodista Sergio Novelli.

Insistió que el chavismo necesita hacer «lo que sea necesario para poder legitimarse como gobierno”.

“Ha otorgado libertad con el fin de manipular la situación, ganar credibilidad (…) no salió nadie que ha debido salir hace años, como los policías metropolitanos tienen 17 años presos en ramo verde, le corresponden medidas alternativas del cumplimiento de la pena», señaló.

Indicó que ha países como Rusia y Turquía les beneficia que «la situación de Venezuela se regularice» ya que van a ser cómplices de «cualquier irregularidad como el envío del oro».

En referencia a la presunta negociación entre el ex gobernador de Miranda Henrique Capriles y Maduro, señaló que estás deben ser transparentes y públicas.

Indicó que para existir una negociación, se deben «soltar a todos los presos políticos, crear un nuevo CNE, abrir unas elecciones donde todos puedan participar, eso sería para mí  lo lógico, pero si tú me dices, vamos a negociar pero yo voy a soltar a estos y voy a poner el CNE, eso no es negociación”.

Cuestionó un proceso electoral con las condiciones actuales y dijo estar convencido «de que las elecciones las van a hacer y “van a aparecer 32  millones de votantes, hasta Simonovis va a aparecer votando”.

Manifestó que el tema de Venezuela ha afectado a países de la región como Colombia que se han visto obligados a recibir a millones de connacionales por lo cual aseguró que el tema militar es indispensable para resolver la situación del país.

«Será difícil doblegar al ELN si no tenemos una fuerza militar, una estructura capaz de lograrlo (…) todo el mundo le pide intervención al gobierno norteamericano pero eso va más allá de Estados Unidos, se necesita el consenso de la comunidad internacional», precisó.

Síguenos por @800noticias