Simonovis asistirá a discurso de Trump en el Congreso de EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El comisionado de seguridad e inteligencia designado por Juan Guaidó, Iván Simonovis, aparece en la lista de invitados especiales para el acto de del «Discurso del Estado de la Unión»  del presidente de los Estados Unidos Donald Trump este martes 4 de febrero en la en el congreso de ese país.

El listado de invitados especiales fue emitido por el Departamento de Estado de EEUU, donde aparece la ficha de Iván Simonovis.

«Ivan Simonovis de Caracas, Venezuela: Ivan era el jefe de policía en la ciudad capital de Venezuela y estimado como el mejor policía de la nación. Fue encarcelado en 2004 por proteger a los manifestantes y estuvo en cautiverio durante casi 15 años por los regímenes de Chávez y Maduro. Escapó de Venezuela en 2019 y fue llevado a Fort Lauderdale, Florida, donde los agentes de inmigración lo recibieron en los Estados Unidos», cita el texto de presentación.

El discurso del estado de la Unión es un evento anual en los Estados Unidos de América. El discurso consiste en un informe que da el presidente de los Estados Unidos al Congreso sobre el estado del país.

El discurso es también usado para que el presidente presente sus propuestas legislativas para el año.

Lista del Departemnto de Estado

 

Síguenos por @800noticias