+VIDEO| Simón Calzadilla: No se han dado reuniones oficiales con el Gobierno
Redacción 800noticias
El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Simón Calzadilla, aseveró que en el Gobierno Nacional existen divisiones pues eso se evidencia en las declaraciones contradictorias que se han dado, por una parte sobre eventuales encuentros con voceros de la oposición y por otro, con el llamado a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a reunirse con las autoridades.
Calzadilla aseveró que «no tengo conocimiento de esas reuniones Delcy Rodríguez», dijo sobre las declaraciones que emitió la Canciller de la República en la que aludió que se han generado supuestas reuniones con dirigentes de la oposición.
En ese sentido, enfatizó que «no han existido reuniones oficiales», reiteró frente a las afirmaciones que realizó este fin de semana el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, afirmó este lunes en una entrevista que ofreció al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.
El diputado de la AN manifestó estar «sorprendido» ante las declaraciones de las autoridades «Estas develaciones son muestra de que este Gobierno o no quiere diálogo o está sumamente fracturado».
Sobre la eventual mediación de la Santa Sede en el diálogo, recordó que fue la MUD la que hizo esta solicitud al Gobierno y el oficialismo no ha hecho la solicitud formal de invitarlo para que se dé un encuentro.
Diputados de Amazonas transitan libremente
El parlamentario apuntó a que los diputados impugnados habían sido proclamados por lo que gozaban con inmunidad parlamentaria, frente a lo que el TSJ no se ha pronunciado sobre le reclamo central del Poder Legislativo y no ha respondido a la medida cautelar, para lo cual tenía hasta el 22 de febrero pasado.
Asimismo, aseveró que transitan libremente y adelantó que sesionarán en la sesión del próximo martes. De la misma manera informó que el jueves pasado tuvieron que ser resguardados en el hemiciclo, durmieron en las instalaciones para garantizar su seguridad física ante las constantes amenazas de grupos afectos en las afueras del Palacio Federal Legislativo.