Simeone duda de las condiciones de Joao Félix y Giménez para el próximo partido - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias | EFE

A un día del partido contra el Athletic Club en el estadio Wanda Metropolitano, Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, sigue pendiente tanto de Joao Félix como de José María Giménez, con molestias en un tobillo, para armar su once, aunque avanzó que los dos estarán en la convocatoria para el choque.

«Joao y José estuvieron moviéndose con los compañeros (en el entrenamiento de este viernes en el gimnasio, porque la nieve impidió al equipo ejercitarse sobre el campo), así que seguramente irán convocados. Y en consecuencia de lo que veamos mañana al mediodía resolveremos cómo están y cómo van mejorando en las horas previas al partido», confirmó el técnico en la rueda de prensa tras la última sesión, esta mañana en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

Son las dos dudas de la alineación titular. El atacante portugués arrastra molestias en un tobillo, mientras que el central uruguayo se retiró en los primeros minutos del duelo del pasado miércoles ante el Cornellá por un traumatismo en esa articulación.

En el resto de posiciones se prevé el once tipo de las últimas jornadas de Liga, con el portero Jan Oblak, los centrales Stefan Savic y Mario Hermoso, los carrileros Kieran Trippier o Sime Vrsaljko y Yannick Carrasco, los centrocampistas Koke Resurrección, Thomas Lemar y Marcos Llorente y el goleador Luis Suárez.

«En principio, ayer sí pudimos entrenar, con frío y con nieve, pero se pudieron mover en consecuencia de lo que vamos a buscar para el partido. Hoy no. La situación no nos generó la posibilidad de entrenar y buscamos alternativas para que lleguen de la mejor manera al partido los futbolistas», explicó Simeone de la imposibilidad de entrenarse este viernes sobre el terreno de juego por la nieve.

No está disponible aún el mexicano Héctor Herrera, baja por séptimo encuentro consecutivo a causa de la lesión muscular sufrida en el derbi ante el Real Madrid.

Síguenos por @800noticias