Silueta X denuncia el asesinato de una persona trans en Ecuador - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La asociación «Silueta X» denunció este miércoles el asesinato a tiros de una persona trans en la provincia ecuatoriana de Los Ríos.

«Guendi, una mujer trans de 42 años de edad, fue acribillada por cuatro sujetos fuertemente armados», indicó en un comunicado al relatar que ella se encontraba en su vivienda cuando los cuatro sujetos ingresaron «y abrieron fuego contra ella» en el sector la Malaria.

La Policía Nacional acudió al lugar de los hechos para hacer el levantamiento del cadáver, indica en el escrito, que agrega que «además del caso de Guendi, su pareja habría sido asesinado días atrás en la provincia de Los Ríos y su cuerpo abandonado en una carretera».

«Silueta X» formuló un llamamiento a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, y al comandante de la Policía, Fausto Salinas, entre otras autoridades, para que se realicen las coordinaciones necesarias para dar con los culpables del hecho.

Según las estadísticas que maneja Silueta X, se trataría del decimoctavo caso, en lo que va de 2023, de asesinatos LGTB y muertes violentas no esclarecidas o sospechosas de criminalidad contra esa comunidad.

Foto referencial 

Le interesa: Violaciones de DDHH a los migrantes en EEUU quedan impunes, según informe

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias