Sillas vacías en la cena del Shabat para recordar a los rehenes de Hamás - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE/FotoReferencial

Las familias de los rehenes en Gaza han instalado este viernes en Tel Aviv una enorme mesa para celebrar la cena ritual del Shabat judío en la que, además de los alimentos y el vino para honrar la fiesta, se ven 203 sillas vacías, una por cada persona secuestrada por el grupo islamista palestino Hamás, autor de los ataques terroristas del pasado día 7 contra Israel, y como llamamiento al gobierno de este país para que no se desentienda de ellos.

Las familias de los rehenes han prometido intensificar su campaña de presión contra el gobierno después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aceptara permitir la entrada de ayuda humanitaria a Gaza a través de Egipto sin asegurar primero la liberación de los rehenes.

Durante varias noches se ha estado haciendo una vigilia en la céntrica plaza Dizengoff de Tel Aviv en la que se encienden 1.400 velas, una por cada fallecido en Israel por los ataques de Hamás.

Según una encuesta publicada este viernes por el diario Maariv, el 80 por ciento de los israelíes considera que Netanyahu debe asumir públicamente su responsabilidad por los fallos de seguridad que propiciaron los ataques terroristas en el sur de Israel, cosa que aún no ha hecho.

Esta opinión es compartida incluso por un 69 por ciento de los que votaron por Netanyahu en las elecciones de noviembre de 2022, en las que venció su partido, el derechista Likud, que pasó a encabezar una coalición de gobierno con otras formaciones de ultraderecha y ultraortodoxas considerada la más conservadora de la historia de Israel. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias