Siga en vivo el debut de Gustavo Dudamel en la Ópera de París - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800noticias

Este miércoles a las 7:30 pm hora de París, 1:30 pm hora de Venezuela, es el concierto debut de Gustavo Dudamel como director musical de la Ópera de París.

El recital se transmitirá de manera gratuita vía streaming, según detalló el director barquisimetano.

«Pueden disfrutar de la transmisión gratuita en línea mediante el enlace en mi biografía (de Instagram)», indicó el director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.

«Trabajaré con los excepcionales solistas Clementine Margaine, Matthew Polenzani, Ekaterina Gubanova; Marie-Andrée Bouchard-Lesieur, Gerald Finley, Diana Damrau, Sabine Devieilhe, Tobias Westman, Kiup Lee, Timothée Varon, y Aaron Pendleton», informó Dudamel.

El programa inaugural incluye una selección de extractos operísticos, arias, dúos e interludios que muestran el eclecticismo y la riqueza de la agrupación parisina. Georges Bizet, John Adams, Richard Wagner Richard Strauss, Giuseppe Verdi, Manuel de Falla y Benjamin Britten son algunos de los nombres que destacan.

La temporada comenzará en septiembre con la reprogramación de 7 Deaths of Maria Callas. La obra contemporánea mezcla ópera, performance y videoarte, con Marina Abramovic, la recientemente galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Artes.

La Ópera de París anunció en abril el nombramiento de Gustavo Dudamel como nuevo director musical de esta institución tres veces centenaria. Formado en El Sistema, es también director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.

Síguenos por @800noticias