Siete productos de belleza que no son indispensables
800 Noticias
El mercado de belleza ha visto un aumento considerable en productos como cremas, exfoliantes, tónicos, desmaquillantes, mascarillas, bases y correctores en los últimos años, impulsado por la popularización de las rutinas de cuidado de la piel y maquillaje. Sin embargo, no todos estos productos son esenciales.
Aunque atractivos por sus empaques, aromas, colores y supuestas propiedades, muchos de estos productos no aportan beneficios significativos y pueden resultar en un gasto innecesario. Aquí algunos ejemplos de productos prescindibles y alternativas:
- Cremas innecesarias: Muchas cremas corporales y faciales, como las para el día, para eliminar bolsas y ojeras, antiestrías y para cutículas, a menudo no cumplen sus promesas. Es mejor usar protector solar (superior a 30 SPF) y productos con ácido hialurónico, vitamina C y vitamina E para el rostro y el contorno de ojos. Para las cutículas, cualquier crema hidratante sirve, y para las estrías, es recomendable consultar a un dermatólogo para explorar tratamientos más efectivos.
- Rodillo o piedras de Jade: Se utilizan para masajes faciales con la intención de mejorar la circulación y prevenir arrugas, pero no hay evidencia de que sean más efectivos que un masaje con los dedos. Alternativamente, se pueden hacer masajes faciales o yoga facial para relajar los músculos y mejorar el flujo sanguíneo.
- Parches de colágeno para las ojeras y los labios: Prometen mejorar el aspecto de la piel, pero sus efectos son temporales y similares a los de una crema facial convencional. Como alternativa, se pueden usar bolsitas de té frías para las ojeras y bálsamo con protección solar para los labios.
- Gel fijador para cejas: Utilizado para peinar y fijar las cejas, puede ser sustituido por productos más económicos como gel para el cabello, máscara transparente o vaselina.
- Prebase para labios: Diseñada para prolongar la durabilidad del maquillaje de labios, puede ser reemplazada por bálsamo labial o una pequeña cantidad de vaselina.
- Autobronceador: Aunque prometen un bronceado uniforme sin sol, muchos autobronceadores pueden ser incómodos y dejar manchas. Es mejor optar por una exposición solar controlada con protección SPF adecuada para obtener un bronceado natural y seguro.
- Exfoliante para los labios: Aunque efectivo para eliminar la piel muerta, su relación costo-beneficio no justifica su uso. Una mezcla de azúcar y aceite de oliva o vaselina puede ser una alternativa económica.
Es recomendable enfocarse en productos básicos de alta calidad y aprobados por dermatólogos, priorizando la calidad sobre la cantidad y evitando productos que no aporten beneficios significativos.
Con información de Mejor con Salud
Foto referencial
Le interesa: Conozca el fitball para aliviar el dolor en la zona lumbar
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias