Siete personas fallecieron en Año Nuevo en República Dominicana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Siete personas fallecieron y 70 resultaron heridas en 59 accidentes de tránsito ocurridos en República Dominicana entre la Nochevieja y las primeras seis horas del Año Nuevo, informaron este lunes las autoridades de socorro del país.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que durante ese período 139 personas resultaron intoxicadas por bebidas alcohólicas y otras 41 por alimentos.

El departamento, al frente del operativo Conciencia por la vida, Navidad y Año Nuevo 2023-2024, precisó que en 47 de los 59 accidentes de tránsito estuvieron involucradas motocicletas, así como cinco atropellamientos.

De esta manera el total de fallecidos se eleva a 10, desde que dio comienzo el operativo el sábado pasado. Las autoridades ofrecerán un balance final mañana.

Las provincias que reportaron mayor número de accidentes son Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago (norte), San Cristóbal (sur) y Monseñor Nouel, a unos 90 kilómetros al norte de la capital.

Durante la primera fase del operativo, que incluye las festividades de Nochebuena y Navidad, murieron 19 personas en 125 accidentes de tránsito. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias