Siete personas desaparecidas tras fuertes lluvias en Australia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Policía australiana intenta este miércoles dar con el paradero de siete personas, entre ellas tres ancianos y cuatro menores, que se desplazaban en dos vehículos en una zona remota del suroeste de Australia que ha sido azotada por fuertes lluvias e inundaciones.

Este grupo partió el domingo desde la ciudad de Kalgoorie-Boulder, a unos 550 kilómetros al este de Perth, con el fin de recorrer un trayecto de unos 650 kilómetros hasta la remota comunidad aborigen de Tjuntjuntjara, informó el martes la Policía del estado de Australia Occidental.

La alerta sobre la desaparición de este grupo, que incluye a menores de entre 7 y 17 años, fue dada por sus familiares y allegados al ver que no llegaban a Tjuntjuntjara, de menos de 300 habitantes.

«Nos preocupa (la situación de) los ocupantes de estos dos vehículos debido a las duras condiciones meteorológicas. Se desconoce cuánta comida y agua tienen en su poder», alertó la Policía en un comunicado.

El terreno anegado y lodoso en zonas remotas, así como la poca visibilidad por la gran cantidad de nubes han obstaculizado la búsqueda por tierra y aire de los desaparecidos.

Desde el pasado fin de semana, varias localidades de Australia Occidental han sufrido el embate de fuertes lluvias que ha obligado a cortar temporalmente la carretera Eyre, la única vía terrestre asfaltada que conecta a esta jurisdicción con su vecino Australia Meridional, así como a suspender el servicio de transporte de carga en esa zona. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias