Siete muertos y más de 80 heridos por protestas en Bogotá - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Este jueves 10 de septiembre, el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, ofreció una rueda de prensa para fijar posición y ofrecer un balance luego de las violentas manifestaciones que se registraron la noche de este miércoles en distintas ciudades, tras el homicidio del ciudadano colombiano Javier Ordóñez, de 46 años, en manos de efectivos policiales.

El ministro Holmes precisó que hasta horas de la mañana, se habían reportado siete ciudadanos fallecidos, 148 lesionados (entre ciudadanos y policías), 56 sedes policiales afectadas, 77 vehículos afectados, 25 motos afectadas y 5 sedes bancarias afectadas. Dentro de los fallecidos está un jóven de 17 años que ingresó al hospital con herida de arma de fuego.

«Hay un propósito de bandalismo. Hay una intención de deslegitimar la ley», expresó Holmes. «Debo decirle a los colombianos que rechazamos la estigmatización que pretenden hacerle a la institución policial (…) no pueden conducir al señalamiento general», agregó.

Desde el Ministerio de Defensa reiteraron que ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos para dar con los responsables del homicidio de este grupo de personas durante estas manifestaciones.

Estas protestas violentas no se veían en la capital colombiana desde las jornadas de paro nacional, a finales de 2019.

«Debemos ejercer la autoridad legítima del Estado y hacer un llamado a la ciudadanía que nos ayude a identificar a los responsables», sentenció Holmes.

Síguenos por @800noticias